fbpx

Servicios

¿Qué hacemos mejor?

Cuidar sus obras de arte. Somos «solucionadores de problemas», nos adaptamos a sus necesidades, aclaramos dudas, informamos periódicamente al cliente de manera didáctica y sobre todo nos ponemos en su lugar, mientras que tratamos cada una de las obras con el mayor cuidado

especialidades

Lo que sabemos hacer…

ArtCare Consulting ofrece servicios integrales para preservar su patrimonio artístico. Desde conservación preventiva y montaje de exposiciones hasta gestión cultural integral y especialización en gestión de colecciones de arte, brindamos un enfoque completo para proteger y potenciar sus obras de arte.

conservación

Examen, documentación y tratamiento especializado para preservar la integridad de las obras de arte.

Manipulación de obras de arte

Coordinación del transporte, embalaje, montaje y desmontaje de exposiciones, con un enfoque en la disposición y presentación efectiva de las obras.

Gestión cultural

Diseño e implementación de políticas culturales, dirección de equipos, planificación de eventos, comunicación y asesoramiento en gestión cultural.

Gestión de colecciones

Conservación preventiva, informes de estado, seguimiento, diseño de sistemas expositivos, embalajes especiales y supervisión en el movimiento de la Colección.

Procesos

Prueba la hoja de ruta que te proponemos

Análisis

Cuando contacta con nosotros, hacemos un análisis de las necesidades requeridas para alcanzar los objetivos planteados por el cliente

Planificación

Como resultado de este análisis proponemos al cliente un plan de acción a seguir para alcanzar los objetivos propuestos

Ejecución y seguimiento

Una vez consensuada con el cliente, pasamos a ejecutar el plan establecido tras el que presentamos el informe correspondiente

opinión…

Protección vs difusión

La relación entre la difusión y la conservación de obras de arte es cada vez más relevante en el mundo actual. La difusión a través de exposiciones físicas y virtuales es clave para la educación y el enriquecimiento cultural, permitiendo acceso a un público amplio. No obstante, esto presenta desafíos para la conservación, como la exposición a factores ambientales y daños durante el transporte, que pueden deteriorar las obras.

Los conservadores han respondido con técnicas avanzadas y tecnología para proteger las obras. Un desarrollo notable es la reproducción digital de alta calidad, que facilita la difusión de copias exactas, salvaguardando los originales. Estas reproducciones democratizan el arte, haciéndolo accesible globalmente, incluso para aquellos que no pueden visitar museos o galerías, eliminando barreras geográficas, económicas o de movilidad.

Sin embargo, surgen debates sobre la autenticidad y la experiencia estética de las reproducciones digitales frente a la experiencia de ver el original. A pesar de esto, la importancia del acceso democrático al arte es innegable. Las copias digitales no solo ayudan en la preservación de las obras sino que también promueven una apreciación más amplia y diversa del arte, inspirando a futuras generaciones.

La conservación del arte también implica políticas de préstamo y colaboración entre instituciones para una mayor difusión, siempre cuidando la seguridad de las obras. En conclusión, la difusión y la conservación del arte deben equilibrarse para compartir el arte mundialmente mientras se preserva su integridad para las generaciones futuras. Las copias digitales juegan un papel crucial en este equilibrio, contribuyendo tanto a la conservación como a la democratización del arte en el diálogo cultural global.

confianza

referencias de clientes desde 1994

Museo Catedral de Valencia

Jaime Sancho Andreu

Director

S.I. Catedral de Valencia - 2018

IVC+R

Carmen Pérez García

Directora

Consellería de Cultura, Educación y Deportes de Valencia - 2013

Museo de Prehistoria de Valencia

Santiago Grau Gadea

Jefe de Unidad de Exposiciones

Diputación de Valencia - 2009

Programa Sefarad

José Serrano

Coordinador

Consellería de Cultura, Educación y Deportes de Valencia - 2009

Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural

Encarna Furió

Jefa del Servicio

Ayuntamiento de Valencia - 2009

Catedral de Valencia

Jaime Sancho Andreu

Canónigo responsable del área de Patrimonio

S.I. Catedral de Valencia - 2009

Museo Bellas Artes de Castellón

Ferran Olucha Molins

Director

Diputación de Castellón - 2009

Museo Valenciano de Etnología

Santiago Grau Gadea

Jefe Unidad de Exposiciones

Diputación de Valencia - 2009

El Toison de Oro

Eduard Mira González

Comisario General

Consellería de Cultura, Educación y Deportes de Valencia - 2009

Servicio de Registro, Inventario y Movimiento de Fondos

Isabel Barceló

Jefa de Sección

Ayuntamiento de Valencia - 2009

ArtRatio SL

Manoj Phatak

Director

Gerente - 2011

Museo de Historia y Arqueología de Cullera

Enrique Gandía Álvarez

Director

Ayuntamiento de Cullera (Valencia) - 2011

Museo del Prado

Eva Perales Ojeda

Restauradora

Patrimonio Nacional - 2011

Catedral de Valencia

Jaime Sancho Andreu

Canónigo responsable del área de Patrimonio

S.I. Catedral de Valencia - 2011

Casa Museo Pinazo

José Ignacio Casar Pinazo

Director

Familia Pinazo - 2011

Gabriel Ciscar

Antoni Esteve i Blay

Presidente y comisario

Asociación Cultural Centelles i Riusech - 2011

Servicio de Conservación

Manuel Marzál Álvaro

Jefe del Servicio

Consellería de Cultura, Educación y Deportes de Valencia - 2004

Forma de contratación

Tras la valoración inicial

Después de haber estudiado el proyecto con atención, tras haber valorado las acciones requeridas para alcanzar tanto los objetivos planteados, como la correcta ejecución del mismo, le ofrecemos al cliente la propuesta del proyecto y es en ese momento en el que tiene que decidir entre dos caminos a seguir: firmar el contrato para que ArtCare Consulting realice una intervención o trabajo puntual (puntual BASIC), o bien puede contratar un servicio de seguimiento y consultoría anual (anual PRO).

Puntual BASIC

Asesoramiento puntual en conservación de obras de arte. Incluye evaluación del proyecto, supervisión durante la ejecución del mismo y un informe de estado de las obras (antes y después) con recomendaciones de preservación y conservación

Anual PRO

Contratación anual de consultoría integral. Ofrece seguimiento continuo, gestión de la colección, planificación de movimientos de obra, asesoría mensual en conservación y seguimiento del estado de conservación de la colección, con informes periodicos

Contactar

1 + 9 =

Valencia, Spain
+34 630 088 175
contacta@artcareconsulting.com

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?